Sucursal Centro
  • 25 de Mayo 272 (9120), Puerto Madryn
  • Tel: (0280) 44-71866 / 44-54804
  • E-mail: info@farcentral.com.ar
  • Lunes a sabados: 9 a 21 hs.
    Horario Corrido
Sucursal Oeste
  • Av. Gales 701 (Esquina Juna B. Justo)
  • 4473124
  • Lunes a Viernes: 9 a 13 hs.
    y 17 a 21 hs.
    Sabado: de 9 a 13 hs
Envíos a Domicilio (0800-333-4453)
Envíos a Domicilio (0800-333-4453) las 24 horas (de 8 a 24 Farmacia Central, resto del día farmacia de turno)
Toma de presión
Toma de presión personalizada
Vacunatorio con seguimiento de pacientes
Aplicación de Inyecciones
Ley Nacional del Ejercicio de la Farmacia (Ley 15.565)

TÍTULO I - DE LAS FARMACIAS
CAPÍTULO I - GENERALIDADES

 

ARTÍCULO 12º.- Las farmacias podrán organizar en sus locales servicios de inyecciones en las condiciones que se reglamenten.


REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº 17.565
TÍTULO I - DE LAS FARMACIAS
CAPÍTULO I - GENERALIDADES

ARTÍCULO 12º.- Las farmacias que deseen prestar el servicio de aplicación de inyecciones subcutáneas o intramusculares deberán obtener previamente autorización de los organismos competentes de la Secretaría de Estado de Salud Pública, y se realizará bajo la vigilancia y responsabilidad del director técnico de la misma, quien deberá informar a la citada Secretaría de Estado el o los nombres de las personas encargadas de efectuarlo. Podrán aplicar inyecciones en las farmacias los farmacéuticos y las personas facultadas por la ley Nº 17.132. La farmacia autorizada está obligada a prestar el servicio dentro del horario normal de sus tareas. La aplicación se hará solo mediante expresa indicación médica, que el paciente deberá acreditar previamente. Las especificaciones de la receta, fecha de aplicación, nombre y número de matrícula del profesional que la indicó, nombre y domicilio del paciente; deberán hacerse constar en el libro de registro encuadernado y foliado, y rubricado por los organismos competentes de la Secretaría de Estado de Salud Pública, con la firma, en cada caso, de la persona que realizó la aplicación; libro que deberá ser llevado al día y puesto a disposición y exhibido a los inspectores de la Secretaría de Estado de Salud Pública, a su requerimiento. Si el enfermo presentase un envase que no ofreciera suficientes garantías de seguridad, el director técnico podrá negar que se efectúe la aplicación.

Nebulizaciones
La nebulización consiste en dividir el medicamento en micro-gotas a través de una pipeta por efecto Venturi, formándose una nube medicamentosa que al ser arrastrada por un flujo de aire logra acceder a ciertas zonas del aparato respiratorio donde se desea algún tipo de acción terapéutica.
Ortopedia, realización a pedido de plantillas
Consultar para mas informacion
Servicio de aplicación de parches y apósitos de la línea 3M, y curación posterior.
Consultar para mas informacion
Atención de A.R.T.
Atención de A.R.T. Ver ART y Obras Sociales